Gestión y Sostenibilidad de las MIPYMES del sector fármaco “Farmacia San Lázaro" de la Ciudad de Estelí para la rentabilidad administrativo financiero en el periodo Segundo Semestre del 2019

Peralta Loza, Maryin Lucia (2020) Gestión y Sostenibilidad de las MIPYMES del sector fármaco “Farmacia San Lázaro" de la Ciudad de Estelí para la rentabilidad administrativo financiero en el periodo Segundo Semestre del 2019. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
19978.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo se refiere al estudio de la actividad de Gestión y Sostenibilidad de las MIPYMES del sector fármaco “Farmacia San Lázaro" de la Ciudad de Estelí para la rentabilidad administrativo financiero en el periodo Segundo semestre del 2019. En la actualidad hay muchos factores que impiden una exente crecimiento económico y sostenibilidad en el mercado, entre esta que son negocios manejadas por sus propios dueños o personal no capacitado que equilibren una liquidez y rentabilidad para el mismo, además no contar con fondos de financiamiento para el crecimiento de la pequeña empresa. Es por ello que la investigación pretende conocer las dificultades de las MYPYMES y tratar de diseñar planes que les ayude en el proceso de gestión administrativa y sostenibilidad financiara a farmacia San Lázaro en la cuidad de Estelí en el Periodo 2017 - 2018. La MIPYME “Farmacia San Lázaro” a nivel general, ha venido presentando algunas debilidades propias del tipo de organización administrativa, estas debilidades que tienen que ver con la organización interna de la MIPYME, su desarrollo y sostenibilidad. La investigación pretende conocer los siguientes aspectos: Describir el proceso de gestión y sostenibilidad administrativa en la “Farmacia San Lázaro” de Estelí durante el periodo segundo semestre del 2019, Analizar los factores que estén limitando la rentabilidad de Farmacia san Lázaro Estelí, Identificar los elementos financieros que inciden en la administración de la MIPYME “Farmacia San Lázaro” de Estelí, Proponer un modelo de gestión administrativo financiero que mejore la sostenibilidad y rentabilidad en la “Farmacia San Lázaro” de Estelí.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM BAF 378.242 Per 2020
Palabras Clave Informales: Banca y Finanzas, Rentabilidad - Sostenibilidad - MIPYME, Gestión financiera, Farmacia San Lázaro - Estelí.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.3 Estados financieros
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.42 Contabilidad de costos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.48 Contabilidad financiera
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:39
Last Modified: 02 Oct 2020 14:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13192

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item