Estrategias Metodológicas para el Aprendizaje de la Gramática del Español en estudiantes con discapacidad auditiva del tercer grado en la Escuela de Educación Especial Carlos Fonseca Amador del municipio de Jinotepe, en el primer semestre del año 2019

Matus Campos, Maria Fernanda (2019) Estrategias Metodológicas para el Aprendizaje de la Gramática del Español en estudiantes con discapacidad auditiva del tercer grado en la Escuela de Educación Especial Carlos Fonseca Amador del municipio de Jinotepe, en el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

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Resumen

En Nicaragua las personas sordas en su mayoría tenemos problemas con la gramática del idioma Español, ya que el idioma Español es nuestra segunda lengua, y nuestra comunicación principalmente es a través del lenguaje de señas, que es nuestra lengua materna, pero al convivir en sociedad debemos interactuar con personas oyentes que no conocen el lenguaje de señas, y se debe superar gradualmente esta problemática, comunicándonos por escrito, a través de cartas, chat, mensajes o haciendo uso de notas al ir a lugares de servicio público y privado como hospitales, mercados, ferreterías, farmacias, pulperías etc., ya que el lenguaje escrito es un medio de comunicación. Siendo que la enseñanza inicia en la primaria, surge la interrogante ¿Qué pasa con los alumnos con discapacidad auditiva de primaria, se ha avanzado en superar la problemática de las deficiencias en la gramática del idioma Español? Por eso se selecciona este tema, y se elige el tercer grado de Audición de la Escuela de Educación Especial “Carlos Fonseca Amador” de Jinotepe, para abordar las estrategias metodológicas que utiliza el docente en el proceso de enseñanza aprendizaje con los alumnos con discapacidad auditiva en el primer semestre del año 2019.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Pedagogía con mención en educación para la diversidad)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDDI 378.242 Mat 2019
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas, Discapacidad Auditiva, Gramática del idioma español, Lenguaje de señas, Pedagogía con mención en educación para la diversidad-seminarios-2019
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 371.9 Discapacidad de aprendizaje
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WV- Otorrinolaringología > WV 200-290 Oído
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación para la Diversidad
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 09 Sep 2020 21:06
Last Modified: 09 Sep 2020 21:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13160

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