Correlación diagnóstico clínico e imagenologia según hallazgo artroscópicos de lesiones de rodilla en pacientes intervenidos en el hospital Calos Roberto Huembes, Managua durante el periodo Mayo del 2010 – Enero 2013

Ramírez Núñez, Pedro Salvador (2013) Correlación diagnóstico clínico e imagenologia según hallazgo artroscópicos de lesiones de rodilla en pacientes intervenidos en el hospital Calos Roberto Huembes, Managua durante el periodo Mayo del 2010 – Enero 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text
1363.pdf

Download (864kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La rodilla es una de las articulaciones más grande del cuerpo proporcionando arcos amplios de movilidad siendo susceptibles a lesiones traumáticas múltiples. Investigamos los diagnósticos clínicos, radiológicos y artroscópicos, estableciendo una correlación entre sí. Valoramos 36 pacientes; 23 femeninos, 13 masculinos clínico y radiológicamente, estableciendo diagnósticos. Posteriormente comparamos los resultados del diagnóstico clínico radiológico con los artroscópicos. En 19 de los 36 pacientes hubo correlación entre diagnóstico clínico-artroscópico. En 11 de 36 pacientes hubo correlación imagenológica-artroscópica. La mayor incidencia de las lesiones se observó en adultos mayores en el caso de los privados, la mayor incidencia de los policías se observó en grupos etéreos más jóvenes, al igual que los del INSS. Una buena exploración física permite diagnosticar con suficiente precisión las lesiones internas de la rodilla. Mediante la artroscopía hicimos diagnósticos adicionales; en algunos casos diferentes a los obtenidos inicialmente permitiéndonos verificar la eficacia de la exploración física y el diagnóstico radiológico. Tomando en cuenta lo anterior la artroscopía es una alternativa diagnóstico-terapéutica que permite diagnostico certero con alta sensibilidad y especificidad en comparación con él método clínico o el radiológico.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: TESIS MONOGRAFICA PARA OPTAR AL TITULO DE ESPECIALISTA EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÌA - Tesis 2013
Palabras Clave Informales: Diagnóstico Patologías de la rodilla Intraarticulares de la rodilla
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 300-395 Problemas de Salud de Poblaciones Especiales
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD > Especialidad en Ortopedia y Traumatología
Depositing User: Biblioteca Central
Date Deposited: 18 Feb 2016 20:18
Last Modified: 05 Sep 2017 16:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1289

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item