El Comportamiento del Consumidor: Factores que influyen en el comportamiento del consumidor en su decisión de compra

Fariñas Pérez, Francela Clementina and Pérez Ramirez, Marisol de los Angeles and Pérez Cruz, Katherine Yahoska (2020) El Comportamiento del Consumidor: Factores que influyen en el comportamiento del consumidor en su decisión de compra. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
23111.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of Licencia.jpg]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el estudio del comportamiento del consumidor en su decisión de compra, se describe la conducta que exhiben al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar productos y servicios que ellos esperan que satisfagan sus necesidades. El comportamiento del consumidor se enfoca en la manera en que los consumidores y las familias o los hogares toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo.
La conducta del consumidor es de vital importancia en la empresa para identificar sus mercados, conocer a sus clientes, sus necesidades y cómo se comportan para satisfacerlas con el principal objetivo de diseñar programas de mezclas de marketing, que permitan aprovechar las oportunidades que suponen dichas necesidades. Adicionalmente, el estudio del comportamiento del consumidor se ve afectada por diferentes factores entre ellos factores externos al consumidor como son el macro entorno las variables de marketing, el entorno social y los factores internos al consumidor como la personalidad, motivación y percepción.
Para desplegar este tema se realizó una revisión bibliográfica del tema y subtema descritos anteriormente, se preparó con la implementación de las normas APA y la normativa de seminario de graduación aprobada por el departamento de administración de empresas en la cual se establece que es una investigación documental.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Comportamiento del Consumidor Toma de Decisiones-Compra Satisfacción del Cliente Mercadotecnia-Seminarios-2020
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 24 Apr 2020 17:36
Last Modified: 24 Apr 2020 17:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12866

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item