La Influencia del Cambio Social y las Tecnologías de la Información en la Política Educativa para la Educación Superior

Rivas Salinas, Alina (2019) La Influencia del Cambio Social y las Tecnologías de la Información en la Política Educativa para la Educación Superior. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
12843.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La Tesis está enfocada en analizar cuál es la influencia del cambio social y las tecnologías de la información en la Política Educativa para la Educación Superior, y cómo ello ha generado cambios trascendentes en muchos ámbitos del comportamiento de la población en general y la comunidad educativa en particular, a partir del surgimiento de nuevas formas de interacción social, revisión y cambios en las metodologías de enseñanza y la forma de Educar y hacer Educación, así como nuevas herramientas para fortalecer las modalidades de enseñanza en la educación superior y la necesidad de adecuar los programas a esos nuevos desafíos tecnológicos. Desafíos que son imprescindible atender para fortalecer la educación como uno de los ejes principales del desarrollo, contenidos en los Planes Nacionales del Desarrollo Humano. La aparición de estas nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje no han sustituido el método de enseñanza tradicional, donde se conjuga la enseñanza a través de clases presenciales con el apoyo de plataformas virtuales, habiendo resistencia al cambio tanto por docentes como alumnos, condición a ser atendida para avanzar en el fortalecimiento educativo, considerando que el desarrollo tecnológico y comunicacional es un fenómeno mundial y debe ser asumido como una necesidad del país, por lo cual deben revisarse periódicamente las políticas educativas a fin de alinearlas con los cambios tecnológicos, motivar y fortalecer los mecanismos de incorporación activa de maestros y estudiantes, creando protocolos de implantación gradual de la Educación Virtual.
PALABRAS CLAVES: Tecnologías, Educación Virtual, Enseñanza-Aprendizaje, Políticas Educativas, Desarrollo.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Mater en Gerencia de Tecnología de la Información Emprendimiento e Innovación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC GETIEMIN 378.242 RIV 2019 UNAN
Palabras Clave Informales: Cambio social, Tecnología, Educación Virtual, Política Educativa
Materias: 300 Ciencias sociales > 303.484 Movimientos Sociales
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Gerencia de Tecnología Emprendimiento Innovación
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 09 Jul 2020 18:44
Last Modified: 24 Mar 2021 15:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12843

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item