Llanes Aburto, Steivi Julissa and González Mayorga, Steven Yoao (2019) Mezcla de Marketing: Decisiones sobre el diseño de producto. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Image (Texto Completo)
23053.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo se realizó con el fin de conocer la importancia que juega el diseño del producto para las empresas como parte de las estrategias de mercadotecnia, aquí se abordará temas que han venido replanteándose en el tiempo como lo son los productos, las marcas, y el empaque, todo parte de las estrategias de marketing.
El diseño del producto abarca: el producto en sí, marca y empaques, pero en todas ellas existen factores cruciales a considerarse, cada uno de estos tienen que incluir las distintas variantes que hacen que cada producto elaborado cuente con su propia identidad que se puede diferenciar en el mercado y que esta diferencia puede ser percibida por el comprador.
Este trabajo sirve para orientar a los dueños de PYMES y cualquier empresa nacional a orientarse para formular estrategias dirigidas al producto, para lograr hacer frente a un mercado que es altamente competitivo.
El producto debe adecuarse a las exigencias del mercado de lo contrario será otro más de los que desaparecen, conocer los productos que ofrecemos son factores determinantes para el crecimiento en las ventas, tasas de crecimiento y ganancias.
Con el eficiente uso del diseño de productos, marcas y empaque se tendrán resultados efectivos, requisitos que nos ayudarán a subsidiar, crecer y triunfar en este mercado de competencias y diversidad. Se tiene que aprender del ingenio y la creatividad e innovar ideas que den como resultado cambios a favor del beneficio de la empresa.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua |
Palabras Clave Informales: | Mezcla de Marketing Toma de Decisiones Diseño de Productos Mercadotecnia-Seminarios-2019 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5752 Diseño de Productos 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 20 Apr 2020 16:28 |
Last Modified: | 20 Apr 2020 16:28 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12827 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |