Guadamuz Bracamonte, Jeymi Yanoris and Marenco López, José Antonio and González Mejia, Paola Lisseth (2019) Comportamiento del Consumidor: La personalidad y comportamiento del consumidor como individuo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Image (Texto Completo)
23135.pdf Download (928kB) | Preview |
Preview |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo de seminario de graduación, tiene por tema comportamiento del consumidor y como subtema la personalidad y comportamiento del consumidor como individuo, tomando en cuenta los factores internos y externos que influyen en la decisión de compra del consumidor.
Dicha investigación lleva como finalidad, analizar al consumidor como individuo, desde sus características y todo su entorno social y cultural.
El comportamiento del consumidor es una pieza fundamental para la sociedad, es una manera constante de crear ciertas atracciones y necesidades para los productos, siendo así para mantener la fidelidad de los consumidores y así obtener la participación de ellos.
El estudio del consumidor en el comportamiento y personalidad orienta al mercadólogo a entender la percepción de lo que el cliente desea, lo que prefiere, lo que lo motiva y la necesidad que tiene por satisfacer.
Entre los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor en la decisión de compra tenemos los aspectos cultural, social, personal, psicológicas y comprador.
Al mismo tiempo se puede observar el proceso de compra por el que pasa un individuo, estas son: reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión de compra y comportamiento posterior a la compra.
Se pretende comprender la personalidad y comportamiento del consumidor como individuo mediante la compilación de información referente a los aspectos teóricos fundamentales de la personalidad y comportamiento del consumidor como individuo.
La metodología utilizada fue la recolección de datos teóricos a través del fichero bibliográfico y de contenido, pretendiendo cumplir con los objetivos propuestos en dicha investigación.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua |
Palabras Clave Informales: | Comportamiento del Consumidor Psicologia del Consumidor Individuos-Comportamiento Mercadotecnia-Seminarios-2019 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 17 Apr 2020 18:06 |
Last Modified: | 17 Apr 2020 18:06 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12807 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |