El Marketing : Comportamiento y personalidad del consumidor

Hernández Wilson, Yuly Adely and Castillo Zúniga, Zoralina Valeska (2020) El Marketing : Comportamiento y personalidad del consumidor. Otra thesis, Unan. Facultad de Ciencias Económicas.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
23044.pdf

Download (589kB) | Preview
[thumbnail of Licencia.jpg]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo describir los fundamentos teóricos de los autores más destacados en el estudio del marketing y del comportamiento del consumidor.

Es importante señalar que el establecimiento del concepto de marketing ha venido a orientar cuáles son las necesidades y deseos de los consumidores, que a su vez son objetos de estudio para el establecimiento de estrategias adecuadas para lograr los objetivos organizacionales orientado a clarificar conductas que provienen probablemente de la tradición, la afinidad que se da con el contacto entre grupos de influencia, de factores netamente psicológicos, o resultantes de estrategias de marketing, o incluso la influencia del precio o de aspectos productivos y de calidad, incluso aspectos de branding.

Lo que es claro es que el comportamiento del consumidor es resultante de aspectos multivariados, en los que es difícil jerarquizar el peso de la influencia. Para Schiffman, León G. y Lazar Kanuk Leslie. (2005), el futuro del comportamiento del consumidor está basado en el reconocimiento automático del mismo por parte de quienes pueden proporcionar los satisfactores para hacer más placentera su vida.

La recopilación de información para este documento está en los libros de autores como: Phillip Kotler, León Shiffman, Leslie Kanuk, Solomon Michael etc. expertos en el estudio e investigación del comportamiento y personalidad del consumidor y marketing. El diseño de la investigación es documental, comprensiva utilizando como herramienta base la recopilación de datos bibliográficos, reflejado en conceptos básicos relacionado con el marketing, modelos de personalidad y comportamiento del consumidor.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Marketing Comportamiento del Consumidor Personalidad Estrategias de Marketing Mercadotecnia-Seminarios-2020
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 01 Apr 2020 22:14
Last Modified: 02 Apr 2020 21:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12758

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item