Neuromarketing : El neuromarketing y su relación con la publicidad para llegar a la mente del consumidor

Rios Ruiz, Bianka Maykely and Chacón Andino, Dixiana and Ortiz Artola, Miriam (2019) Neuromarketing : El neuromarketing y su relación con la publicidad para llegar a la mente del consumidor. Otra thesis, Unan. Facultad de Ciencias Económicas.

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Resumen

En la presente investigación documental se estudia el Neuromarketing y se delimitara las metodologías para identificar el comportamiento de los consumidores, se presentaran figuras que explican factores y procesos de compra que determinaran la conducta del consumidor.

El presente documento fue elaborado con la finalidad de ser una herramienta útil para los estudiantes de la carrera de mercadotecnia debido al grado de interés que tiene el tema con el perfil de la carrera.

El tema de la investigación es el Neuromarketing; es el que hace posible analizar y conocer el comportamiento del consumidor y así poder establecer las relaciones de mercado, y el sub tema es la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor por medio de este podemos conocer el papel que juega el neuromarketing en la decisión de compra del consumidor, esto con el objetivo de saber sobre el funcionamiento del cerebro.

El objetivo general de la investigación es analizar la influencia del Neuromarketing a través de la publicidad para llegar a la mente del consumidor. Los objetivos planteados en este documento se plantearon puesto que se pudo ratificar que este tema es de mucha importancia para los estudiantes de la carrera de mercadotecnia.

La metodología utilizada en este estudio fue la investigación documental de la cual se consultó cinco autores de libros, donde los dos más influyentes fueron: Philip Kotler y Néstor Braidot especialistas en el campo de las neurociencias y mercadotecnia, así mismo se utilizó el formato de normas APA para la estructuración del documento.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Neuromarketing Comportamiento del Consumidor Publicidad en Internet Mercadotecnia-Seminarios-2019
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8043 Neurociencias
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8343 Neuromarketing
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 01 Apr 2020 16:11
Last Modified: 02 Apr 2020 21:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12738

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