Salinas Artica, Karen Omara and Golovina, Natalia Sergueyevna (2019) Posicionamiento de la empresa AGROCOMSA versus las casas comerciales de agroquímicos de la ciudad de Jalapa en el año 2018. Posicionamiento de la empresa AGROCOMSA versus las casas comerciales de agroquímicos de la ciudad de Jalapa en el año 2018, 8 (30). pp. 70-75. ISSN 2305-5790
Preview |
Image (Portada)
Portada.png Download (166kB) | Preview |
Preview |
Text (Texto completo)
Revista_Estelí.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
small.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2kB) | Preview |
Resumen
Este articulo contiene los principales resultados de la investigación realizada en la Empresa AGROCOMSA que comercializa productos agroquímicos, y está ubicada en la ciudad de Jalapa, al norte de Nicaragua. En el estudio se aborda el “Posicionamiento de la empresa AGROCOMSA con respecto a las casas comerciales de agroquímicos de la ciudad de Jalapa en el año 2018”. Configurando de esta forma un mapa competitivo de este sector con los demás agro servicios químicos, y los atributos importantes para los consumidores al momento de decidir la compra. El diseño metodológico es mixto porque incluye el análisis de variables cualitativas y cuantitativas validadas para el estudio del posicionamiento, es de tipo aplicada y se basa en un paradigma pragmático. De corte trasversal y muestreo probabilístico aleatorio simple. El universo de investigación consta de 2000 productores de la ciudad de Jalapa, y cinco agros servicios químicos, uno de ellos es AGROCOMSA. La información fue recolectada utilizando instrumentos como encuestas a consumidores, y entrevistas a los gerentes. La encuesta fue analizada en Microsoft Excel. Los principales resultados del estudio demuestran que el AGROCOMSA está posicionado como uno de los tres agro servicios de reconocimiento por las empresas de la ciudad de Jalapa, este segmento de mercado es altamente identificable y muy rígido para realizar sus compras
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | posicionamiento, competitividad, segmento |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategias-Análisis |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Científica Estelí > 2019 - Vol.8, Núm. 30 |
Depositing User: | Lic. Elena Manujina |
Date Deposited: | 09 Jul 2020 18:02 |
Last Modified: | 09 Jul 2020 18:03 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12711 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |