Publicidad por Facebook y percepción del cliente, en la tienda Idania’s closet, Estelí Nicaragua. 2018

Pineda Rodríguez, Keylin Mayela and Dicovskiy Riobóo, Luis María (2019) Publicidad por Facebook y percepción del cliente, en la tienda Idania’s closet, Estelí Nicaragua. 2018. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 8 (30). pp. 52-57. ISSN 2305-5790

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
Portada.png

Download (166kB) | Preview
[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
Revista_Estelí.pdf

Download (597kB) | Preview
[thumbnail of small.jpg]
Preview
Image
small.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB) | Preview
URL Oficial: https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RC...

Resumen

La red social Facebook se estudió como herramienta gerencial en la tienda de venta de ropa Idania ́s Closet, en la ciudad de Estelí, año 2018. Las tiendas de ropa son uno de los sectores de negocios más dinámicos en esta ciudad. Las redes sociales representan una oportunidad de comunicación más fluida con los clientes. En Nicaragua la red social con mayor incidencia es Facebook. Se valoró la estrategia de publicidad que tenía el negocio la cual estaba basada en: impulsar las ventas y generar clientes. Se analizó la percepción de los clientes, quienes valoraron al mensaje publicitario a través de Facebook, como excelente. La publicidad a través de Facebook mostró que un 57 % de los encuestados realizaron de 1 a 3 compras y un 16% más de 4 compras. Para mejorar el uso de Facebook como herramienta de marketing, se proponen estrategias de mejora como: incrementar la penetración de marca, fomentar la participación de seguidores, desarrollar y programar un marketing de contenido, capacitar al administrador de la página, seguimiento del público objetivo, anticipar a la competencia y los riesgos de mercado.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Facebook, percepción, alcance, interacción, mercadeo
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Científica Estelí > 2019 - Vol.8, Núm. 30
Depositing User: Lic. Elena Manujina
Date Deposited: 09 Jul 2020 16:56
Last Modified: 09 Jul 2020 16:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12708

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item