Gómez García, Reynaldo (2018) Evaluación de competencias en las prácticas de la carrera de economía de la farem estelí. Evaluación de competencias en las prácticas de la carrera de economía de la farem estelí, 3 (6). pp. 40-49. ISSN 2412-3285
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_412_es_ES.png Download (242kB) | Preview |
Preview |
Text (Texto completo)
231-Texto del artículo-232-1-10-20180918.pdf Download (282kB) | Preview |
Preview |
Image (Copyright)
Cc-by-nc-nd_icon.svg.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (72kB) | Preview |
Resumen
Este documento expone la experiencia de la evaluación por competencias de la carrera de economía en el curso de prácticas de familiarización. El enfoque de competencias se orienta a la enseñanza, aprendizaje y evaluación, centrado en el estudiante, particularmente en los resultados de aprendizaje. En este documento se consideran aspectos conceptuales de prácticas profesionales (y sus etapas), competencias (y términos cercanos), tipos de competencias y la evaluación por competencias. Luego se comparte la experiencia de las prácticas en la carrera de economía y los resultados de una encuesta aplicada a los estudiantes. Desde la perspectiva de los docentes se señalan algunas directrices para una formación basada en competencias, que permita evaluar las competencias de los estudiantes.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | prácticas profesionales, enfoque de competencias, evaluación de competencias |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > 2017 - Vol. 3 Núm. 6 |
Depositing User: | Hugo Gutierrez |
Date Deposited: | 09 Jul 2020 16:44 |
Last Modified: | 22 Sep 2020 17:33 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12669 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |