Novoa Castillo, Pedro Félix and Cancino Verde, Rosalinn Francisca and Uribe Hernández, Yrene Cecilia and Garro Aburto, Luzmila Lourdes and Mendez Ilizarbe, Gliria Susana (2020) El aprendizaje ubicuo en el proceso de enseñanza aprendizaje. Artículo de trabajo. UNAN-Managua, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_33_es_ES.png Download (224kB) | Preview |
Preview |
Text (Texto completo)
13.pdf Download (285kB) | Preview |
Preview |
Image (Copyright)
images.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo busca caracterizar al aprendizaje ubicuo en el proceso de la enseñanza aprendizaje, por ello se propone encuadrarlo en una época contemporánea llena de cambios y pulsiones que permiten no solo su consolidación, sino su particular aprovechamiento. Asimismo, se brindará algunas reflexiones sobre su implicancia dentro de la concepción tradicional del aula, alumno y profesor, asumiendo un cambio paradigmático al relativizar los espacios, los tiempos y los modos de acceso a la información y al escenario de clase. El aprendizaje ubicuo, por tanto, es una especie de modelo que todo docente de estos tiempos debe conocer y practicar en beneficio de los aprendizajes de sus alumnos.
Item Type: | Monograph (Artículo de trabajo) |
---|---|
Palabras Clave Informales: | sistema ubicuo; tecnología ubicua; TIC; aprendizaje ubicuo; enseñanza aprendizaje |
Materias: | 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > 2020 - Vol. 6 Edición especial |
Depositing User: | Jorge Espinoza |
Date Deposited: | 20 Apr 2020 16:27 |
Last Modified: | 20 Apr 2020 16:27 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12630 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |