Gutiérrez Gómez, Ximena (2018) Factores relacionados al rendimiento académico en estudiantes del máster en salud sexual y reproductiva, unan-managua. Artículo de trabajo. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_412_es_ES.png Download (242kB) | Preview |
Preview |
Text (Texto completo)
227-Texto del artículo-228-1-10-20180918.pdf Download (505kB) | Preview |
Preview |
Image (copyright)
Cc-by-nc-nd_icon.svg.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (72kB) | Preview |
Resumen
Este ensayo explora el rendimiento académico, la evolución de sus definiciones por diferentes autores y los factores relacionados en estudiantes universitarios. Los factores relacionados, se encuentran planteados desde diversas disciplinas particularmente la psicología y la pedagogía. Con base al análisis de la información revisada, se concluye que el rendimiento académico es multifactorial, un indicador del desarrollo humano y un reflejo de las inequidades sociales. Como parte de la revisión se propone un Modelo Ecológico del Rendimiento Académico en estudiantes universitarios de la Maestría en Salud Sexual y Reproductiva, desde cuatro dimensiones: personal, familiar, institucional y social, que incluye en cada una de ellos aspectos que no fueron abordados por los autores revisados, representando un aporte de la autora que debe ser consensuado para aplicarlo en un futuro en estudiantes de pos grado.
Item Type: | Monograph (Artículo de trabajo) |
---|---|
Palabras Clave Informales: | factores, rendimiento académico, universidad, alumnos, estudiantes universitarios |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > 2017 - Vol. 3 Núm. 6 |
Depositing User: | Hugo Gutierrez |
Date Deposited: | 30 Mar 2020 18:01 |
Last Modified: | 30 Mar 2020 18:01 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12596 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |