Estudio del desarrollo de competencias a través de Prácticas experimentales. Experiencia en la asignatura de introducción a la química

Herrera Corrales, Yadith (2019) Estudio del desarrollo de competencias a través de Prácticas experimentales. Experiencia en la asignatura de introducción a la química. Artículo de trabajo. UNAN-Managua, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_31_es_ES.png

Download (361kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
5.2.pdf

Download (250kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Copyright)
images.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://multiensayos.unan.edu.ni/index.php/multien...

Resumen

Las metas de todo sistema educativo es la formación de individuos preparados para enfrentar las diversas demandas de las empresas y sociedad en que se desenvuelven. Por ello los egresados de estudios superiores deben poseer capacidades críticas, analíticas, capaces de resolver problemas y la toma de decisiones para coadyuvar al desarrollo económico y social. Un profesional es competente, cuando adquiere los conocimientos tanto académicos, como habilidades y capacidades, aplicándolos con eficacia durante el desarrollo de actividades profesionales y su vida cotidiana. Es importante mencionar que las competencias genéricas o básicas, son en su mayoría imprescindible para poder alcanzar las competencias específicas. Por ello se debe tener presente que es ineludible el desarrollo de competencias básicas y no es posible omitir su fortalecimiento al introducir el aprendizaje de competencias específicas.

Item Type: Monograph (Artículo de trabajo)
Palabras Clave Informales: competencias; desarrollo profesional
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 87 Practica profesional
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > Vol. 5 Núm. 10 (2019)
Depositing User: Jorge Espinoza
Date Deposited: 25 Mar 2020 21:47
Last Modified: 25 Mar 2020 21:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12591

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item