El aprendizaje reflexivo en la educación superior. FAREM-Matagalpa, UNAN-Managua

Roa Rocha, Julio César (2019) El aprendizaje reflexivo en la educación superior. FAREM-Matagalpa, UNAN-Managua. Artículo de trabajo. Facultad Regional Multidisciplinaria de Esteli, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_98_es_ES.jpg

Download (881kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
document.pdf

Download (325kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Copyright)
Cc-by-nc-nd_icon.svg.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (72kB) | Preview
URL Oficial: https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RC...

Resumen

El siguiente ensayo informa sobre un breve estudio cualitativo exploratorio administrado a profesores de inglés en pre- servicio que tomaban la clase de lingüística. En la clase de lingüística, estudiaron un capítulo relacionado con cómo los adultos aprenden un idioma y las etapas por las que pasan. Dada la importancia de este tema, el instructor pidió a los profesores de inglés en pre- servicio que reflexionaran y examinaran críticamente su propio aprendizaje desde dos puntos de vista diferentes: mi reflexión como aprendiz de un idioma y mi reflexión sobre el aprendizaje. Este ensayo utilizó una serie de preguntas de reflexión abiertas como fuente principal de recopilación de datos y pidió a 20 profesores de inglés en pre- servicio que escribieran un ensayo de reflexión de dos páginas sobre su experiencia personal al aprender inglés. Para el propósito de este ensayo, el análisis de datos se realizó utilizando un enfoque de teoría fundamentada que involucraba la comparación de una parte de datos con otros. Ocho ensayos fueron seleccionados a través de muestreo aleatorio simple. Los resultados muestran los diferentes desafíos y estrategias que los profesores de inglés en pre- servicio han atravesado para aprender el idioma y cómo estas han cambiado a lo largo de los años. El ensayo presenta algunos antecedentes teóricos y desafíos.

Item Type: Monograph (Artículo de trabajo)
Palabras Clave Informales: profesores en formación; reflexión; aprendizaje reflexivo; aprendizaje de idiomas; pensamientos
Materias: 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
400 Lenguas
000 Generalidades > 001 Conocimiento > 001.42 Investigación
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 001 Conocimiento > 001.42 Investigación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.8, Núm. 32 (2019)
Depositing User: David Martinez
Date Deposited: 23 Mar 2020 16:25
Last Modified: 26 Jan 2021 18:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12572

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item