Relaciones de correlación entre los elementos que inciden en la calidad del rendimiento académico y las competencias emocionales en estudiantes de la FAREM-Estelí en el periodo 2013-2016

Rodríguez Peralta, Damaris and Álvarez Arzate, María Dolores (2019) Relaciones de correlación entre los elementos que inciden en la calidad del rendimiento académico y las competencias emocionales en estudiantes de la FAREM-Estelí en el periodo 2013-2016. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 8 (32). pp. 34-45. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_98_es_ES.jpg

Download (881kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto Completo)
document.pdf

Download (448kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Copyright)
Cc-by-nc-nd_icon.svg.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (72kB) | Preview
URL Oficial: https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RC...

Resumen

El presente artículo tiene como propósito mostrar resultados estadísticos encontrados en la investigación sobre calidad del rendimiento académico y su relación con las competencias emocionales en estudiantes de la FAREM-Estelí en el periodo 2013-2016, en relación a los elementos que inciden en la calidad del rendimiento académico y las competencias emocionales en los y las estudiantes, con el propósito de generar discusión y reflexión que contribuya a la elaboración de una propuesta psicoeducativa que oriente a la mejora de la calidad del rendimiento académico y desarrollo de competencias emocionales en los y las estudiantes universitarios. La investigación se ubica en el marco del paradigma socio crítico de la investigación, con el método hipotético deductivo, y por la relación entre variables de tipo correlacional, desde un enfoque mixto en el que se integran métodos cualitativos y cuantitativos, siendo este último el que forma parte de los resultados. El artículo presenta: introducción, marco teórico, material y método, análisis de resultados, conclusiones, bibliografía.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: calidad; rendimiento académico; competencias emocionales; elementos
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.8, Núm. 32 (2019)
Depositing User: David Martinez
Date Deposited: 23 Mar 2020 16:12
Last Modified: 26 Jan 2021 18:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12569

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item