Rodríguez Peralta, Damaris and Álvarez Arzate, María Dolores (2019) Relaciones de correlación entre los elementos que inciden en la calidad del rendimiento académico y las competencias emocionales en estudiantes de la FAREM-Estelí en el periodo 2013-2016. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 8 (32). pp. 34-45. ISSN 2305-5790
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_98_es_ES.jpg Download (881kB) | Preview |
Preview |
Text (Texto Completo)
document.pdf Download (448kB) | Preview |
Preview |
Image (Copyright)
Cc-by-nc-nd_icon.svg.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (72kB) | Preview |
Resumen
El presente artículo tiene como propósito mostrar resultados estadísticos encontrados en la investigación sobre calidad del rendimiento académico y su relación con las competencias emocionales en estudiantes de la FAREM-Estelí en el periodo 2013-2016, en relación a los elementos que inciden en la calidad del rendimiento académico y las competencias emocionales en los y las estudiantes, con el propósito de generar discusión y reflexión que contribuya a la elaboración de una propuesta psicoeducativa que oriente a la mejora de la calidad del rendimiento académico y desarrollo de competencias emocionales en los y las estudiantes universitarios. La investigación se ubica en el marco del paradigma socio crítico de la investigación, con el método hipotético deductivo, y por la relación entre variables de tipo correlacional, desde un enfoque mixto en el que se integran métodos cualitativos y cuantitativos, siendo este último el que forma parte de los resultados. El artículo presenta: introducción, marco teórico, material y método, análisis de resultados, conclusiones, bibliografía.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | calidad; rendimiento académico; competencias emocionales; elementos |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Científica Estelí > 2019 - Vol.8, Núm. 32 |
Depositing User: | David Martinez |
Date Deposited: | 23 Mar 2020 16:12 |
Last Modified: | 26 Jan 2021 18:10 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12569 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |