Satisfacción de los usuarios externos, acerca de los servicios que se brindan en la consulta externa. CIS Teupasenti, el Paraíso, Honduras. Marzo 2019

González, Patricia del Carmen (2019) Satisfacción de los usuarios externos, acerca de los servicios que se brindan en la consulta externa. CIS Teupasenti, el Paraíso, Honduras. Marzo 2019. Master thesis, CIES UNAN Managua.

[thumbnail of Documento en PDF]
Preview
Text (Documento en PDF)
t1107.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio de tipo descriptivo de corte transversal la técnica a utilizar consistió en una encuesta, se seleccionó una muestra de 90 pacientes que asistieron a los servicios que brinda la consulta externa. Eran Usuarios registrados en base de datos del CIS Teupasenti, la información obtenida se procesó mediante el programa. Versión 2016. Los servicios a los que más acude la población son Consulta medicina general 41.6% otras patologías 33.3%, en cuanto a las edades la población en su mayoría son el adultez temprana 43.2% – 69 años, predominando el sexo femenino 77.9%, y en su mayoría los pacientes de primera vez 52.6% y subsiguientes 47.4%, en cuanto al tiempo de espera para su cita programada es de más de 30 días con 65%, ese tiempo le pareció aceptable 31.6% y con respecto a su cita programada 1.1 %. Al igual recibió buen trato del personal que labora en los diferentes servicios de la consulta externa. El 99% de los encuestados menciona que les resolvieron su problema de salud, lo que significa el usuario se fue satisfecho. Al mismo tiempo les pareció que las instalaciones en cuanto a ventilación, iluminación, limpieza de baño y limpieza en general son muy buenos. Los resultados indican que existe oportunidad de mejoras en la satisfacción de los usuarios que asisten a la consulta externa

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2017-2019 Ocotal Tutor: Valdivia Quiroz, Sheila. MSc
Palabras Clave Informales: Satisfacción del Paciente. Atención al Paciente. Atención a la Salud. Consulta Externa. Salud Pública. Estudio Descriptivo. Estudio de Corte Transversal. Servicios. Usuarios
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613.04 Sector Salud
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 11 Mar 2020 17:15
Last Modified: 11 Mar 2020 17:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12516

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item