Conocimientos, actitudes y prácticas de los docentes de enfermería en relación a los lineamientos técnicos para la integración docencia –servicio, Hospital Nacional San Pedro, Usulután. El Salvador, Septiembre-Octubre 2018

Aguilar de Zelaya, María Elena (2019) Conocimientos, actitudes y prácticas de los docentes de enfermería en relación a los lineamientos técnicos para la integración docencia –servicio, Hospital Nacional San Pedro, Usulután. El Salvador, Septiembre-Octubre 2018. Master thesis, CIES UNAN Managua.

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Resumen

studio CAP de corte transversal, el área de estudio fue en Hospital General Nacional San Pedro, Usulután, el universo y la muestra estuvo conformada por (33) enfermeras docentes de 7 servicios Hospitalarios y 7 docentes de instituciones formadoras. El 43% están en el grupo de 50 a 60 años, el 91% son mujeres, 79% laboran en institución de servicio, 61% tiene nivel académico de licenciatura, el 73 %. El 80% tienen conocimientos sobre la existencia delineamientos de IDS, el 94% sobre los elementos y a los actores principales del proceso IDS, el 91% sobre el rol y responsabilidades docentes de institución formadora y el rol de la enfermera docente de institución de servicio. El 70% están totalmente de acuerdo con el rol y responsabilidades docente de Institución formadora y el 67% con las responsabilidades docentes de la institución de servicio; De la misma manera el 86% de las docentes deInstitución formadora y el 88% de las enfermeras docentes de servicio manifestaron practicar la responsabilidad según los lineamientos IDS. La mayoría de participantes en el estudio fueron mujeres en el grupo de edad de 50 a 60 años, laboran en institución de servicio con nivel académico de licenciatura en enfermería, se identificaron conocimientos sobre la existencia de lineamientos de IDS, de los elementos, y los actores principales del proceso, así como del rol y las responsabilidades docentes; la actitud fue positiva sobre la existencia y práctica de los lineamientos IDS

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2017-2019 El Salvador Tutor: Rodríguez Vargas, Tania Esmeralda. MSc
Palabras Clave Informales: Educación en Enfermería. Docente de Enfermería. Servicio de Enfermería en Hospital. Personal de Enfermería en Hospital. Conocimientos, actitudes y prácticas. Salud Pública. Estudio CAP. Estudio de Corte Transversal. Conocimientos. Actitudes. Prácticas. Lineamientos
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WY- Enfermería > WY 1-49 Trabajos de Referencia
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 18 Educación
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WY- Enfermería
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 03 Mar 2020 13:26
Last Modified: 03 Mar 2020 13:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12461

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