Balladarez Salinas, Maryine Del Carmen and Laguna González, Ruth Noemí and Blanco Herrera, Tania Liseth (2012) Influencia de las áreas del desarrollo de la psicoafectividad en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de Preescolar Solidaridad del Sector N°20 de la Ciudad de Somoto. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
14550.pdf Download (246kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
En años anteriores en Nicaragua no se tomaban en cuenta las áreas de la
psicoafectividad en los procesos de aprendizajes en niños y niñas de Educación
Inicial. En el nuevo modelo curricular se ha integrado estas áreas ya que según
estudios realizados es importante que el niño y la niña en sus primeros años de
vida desarrollen su creatividad, autoestima y sociabilidad para el fortalecimiento de
sus aprendizajes posteriores. Por lo tanto en nuestra investigación nos
proponemos promover el desarrollo de estas áreas en los procesos de
aprendizajes.
Como principales resultados en el proceso investigativo el 50% tiene desarrollada
la sociabilidad y deben mejorar autoestima y creatividad, la docente domina el
50% de sociabilidad, autoestima y no domina la creatividad.
No aplica estrategias innovadoras que promuevan la participación de los
estudiantes, no está capacitada por el Ministerio de Educación en psicoafectividad.
Se hace necesario mencionar que el Ministerio de Educación realiza una
inadecuada organización para seleccionar las educadoras para atender la
Educación Inicial, es por eso que algunas educadoras no están aplicando
estrategias innovadoras ya que las que están capacitadas se encuentran en otras
áreas de la educación.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Monografía-(Licenciados en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Psicoafectividad-Conceptos Estilos afectivos Creatividad en niños autoestima Educación Infantil-Tesis-2012 |
Materias: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Mtra. Eliud Ninoska Flores |
Date Deposited: | 17 Nov 2015 14:09 |
Last Modified: | 07 Sep 2017 18:27 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1229 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |