Influencia de las áreas del desarrollo de la psicoafectividad en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de Preescolar Solidaridad del Sector N°20 de la Ciudad de Somoto

Balladarez Salinas, Maryine Del Carmen and Laguna González, Ruth Noemí and Blanco Herrera, Tania Liseth (2012) Influencia de las áreas del desarrollo de la psicoafectividad en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de Preescolar Solidaridad del Sector N°20 de la Ciudad de Somoto. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
14550.pdf

Download (246kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

En años anteriores en Nicaragua no se tomaban en cuenta las áreas de la
psicoafectividad en los procesos de aprendizajes en niños y niñas de Educación
Inicial. En el nuevo modelo curricular se ha integrado estas áreas ya que según
estudios realizados es importante que el niño y la niña en sus primeros años de
vida desarrollen su creatividad, autoestima y sociabilidad para el fortalecimiento de
sus aprendizajes posteriores. Por lo tanto en nuestra investigación nos
proponemos promover el desarrollo de estas áreas en los procesos de
aprendizajes.
Como principales resultados en el proceso investigativo el 50% tiene desarrollada
la sociabilidad y deben mejorar autoestima y creatividad, la docente domina el
50% de sociabilidad, autoestima y no domina la creatividad.
No aplica estrategias innovadoras que promuevan la participación de los
estudiantes, no está capacitada por el Ministerio de Educación en psicoafectividad.
Se hace necesario mencionar que el Ministerio de Educación realiza una
inadecuada organización para seleccionar las educadoras para atender la
Educación Inicial, es por eso que algunas educadoras no están aplicando
estrategias innovadoras ya que las que están capacitadas se encuentran en otras
áreas de la educación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Psicoafectividad-Conceptos Estilos afectivos Creatividad en niños autoestima Educación Infantil-Tesis-2012
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil
Depositing User: Mtra. Eliud Ninoska Flores
Date Deposited: 17 Nov 2015 14:09
Last Modified: 07 Sep 2017 18:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1229

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item