Comportamiento de compra de los consumidores de antibióticos, en las farmacias de orden privado del municipio de San Jorge, Rivas en el periodo de julio-agosto 2019.

Peralta Rodriguez, Rafael de Jesús (2020) Comportamiento de compra de los consumidores de antibióticos, en las farmacias de orden privado del municipio de San Jorge, Rivas en el periodo de julio-agosto 2019. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

[thumbnail of Descargar PDF]
Preview
Image (Descargar PDF)
22347.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of Licencia.jpg]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación se realizó en el municipio de San Jorge, Rivas en el año 2019, participaron consumidores de antibióticos que compran en las farmacias privadas. El objetivo fue analizar el comportamiento de compra de los consumidores de antibióticos en farmacias privadas, si compran con receta médica, los criterios al elegir una marca, y establecer que conocimientos tiene el consumidor sobre el antibiótico que compra. Metodológicamente se aborda desde la perspectiva de un enfoque mixto, porque analiza y vincula datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio es de tipo no experimental de carácter descriptivo, de corte transversal. El universo fue 8,644 habitantes aproximadamente, la muestra fue de 370 consumidores; la información se obtuvo aplicando métodos empíricos como encuesta a los consumidores de antibióticos, las encuestas se procesaron en el programa SPSS versión 20. Se hizo uso del método teórico al comprobar la conducta real del fenómeno con fuentes bibliográficas e internet. Los resultados muestran que más de la mitad realiza compra de antibióticos con receta médica, de mayoría mujeres del casco urbano, estudiantes, con edades de 18 a 27 años, solteros, de nivel académico de universidad, el antibiótico más comprado fue Amoxicilina, los criterios de compra más relevantes son la calidad y precio de los antibióticos, el conocimiento de los consumidores sobre los antibióticos es deficiente y tiene consecuencias en un comportamiento de compra irracional lo que contribuye a la resistencia antimicrobiana

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Gerencia de Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Msc GM 378.242 Per 2019
Palabras Clave Informales: Comportamiento del consumidor Antibioticos-Compra San Jorge, Rivas-Estudio de Casos Tesis-Maestria en Gerencia de Mercadeo-2019
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > El CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CUDECEPROCOMIN) > Maestría en Gerencia de Mercadeo
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 10 Feb 2020 22:49
Last Modified: 05 Jul 2023 20:00
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12228

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item