Propuesta de planeación estratégica en el area administrativa de la empresa publidel ubicada en Managua, para el periodo 2019-2020

Carcamo Munguia, Karina del Socorro (2019) Propuesta de planeación estratégica en el area administrativa de la empresa publidel ubicada en Managua, para el periodo 2019-2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
22344.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of Licencia.jpg]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La realización del presente documento está dirigido al análisis de la empresa Publidel que pertenece al sector comercial publicitario, se pretende el análisis de las actividades administrativas, las estrategias que debe formalizar, así como el comparativo con otras empresas del mismo giro de negocio donde se pueda investigar los puntos de mejora, es una empresa nacional que se creó hace más de 10 años; dicho análisis logra construir a partir de sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades, el plan estratégico para alcanzar los objetivos estratégicos que se plantean.

A partir de ello se examina a la organización y a la competencia más cercana, determinándose en los hallazgos que a partir de sus fortalezas Publidel se encuentra en una posición relativamente estable, destacándose en experiencia y atención personalizada en el mercado, personal técnico calificado y sólida relación con proveedores y sus clientes.

El objetivo de este estudio es la construcción de estrategias con la elaboración del plan estratégico y las actividades necesarias para su cumplimiento, a partir de la aplicación de la matriz FODA, el análisis de los entornos empresariales y las cinco fuerzas competitivas de Porter.

El enfoque de las estrategias está alineado con planificación y organización administrativa de los elementos esenciales del negocio, para luego poder dirigir y controlar las actividades, a fin de lograr un fortalecimiento y ordenamiento de un sistema de planificación estratégica y eficiencia en los procesos de solicitudes de productos publicitarios, dando así respuesta a las necesidades planteadas por la gerencia.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Master en Administarción Funcional de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Planeación Estratégica Organización de la Empresa Empresa Publidel-Estudio de Casos Tesis-Maestria en Administarción Funcional de Empresas-2019
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Planificación Estratégica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 606 Organizaciones
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Master en Administración Funcional de Empresas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 10 Feb 2020 22:40
Last Modified: 26 Feb 2020 16:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12226

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item