Evaluación del Sistema de distribución de materia prima para los productos de la empresa Cárnicos Don Octavio, en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, durante el primer semestre 2019

Martínez, Fanny del Socorro and Jiménez Ruiz, Isaac Rafael and Gurdián Fuentes, Luis Fernándo (2019) Evaluación del Sistema de distribución de materia prima para los productos de la empresa Cárnicos Don Octavio, en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, durante el primer semestre 2019. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
19955.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Cárnicos Don Octavio es una empresa dedicada a la elaboración y distribución de embutidos además de otra serie de productos elaborados en una fábrica localizada en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia. El objetivo principal de esta tesis es la evaluación del Sistema de distribución de materia prima para los productos de la empresa Cárnicos Don Octavio, en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, durante el primer semestre 2018. El objetivo principal es identificar la problemática que se encuentra en esta empresaque radica en disminuir el tiempo a máquina parada para aumentar la productividady eficiencia de la maquinaria, así mejorando la parte organizacional. Esta tesis se ha desarrollado de acuerdo a las pautas de la investigación descriptiva, con eje transversal y por tanto, es de enfoque mixto, la principal fuente de información son las entrevistas y los conocimientos adquiridos por observación. La principal fortaleza de la empresa Cárnicos Don Octavio es su infraestructura y su localización, porque es adecuada y adaptada para todo tipo de compromisos lo cual permite tener una buena imagen hacia sus clientes, además ya cuenta con clientes fijos lo que permite mantenerse y seguir creciendo como empresa La empresa consiste en la venta y distribución de embutidos con una excelente demanda ofreciendo productos de gran aceptabilidad ya que se enfoca en la calidad y precios accesibles. El proceso de esta investigación recoge aspectos en que se desea implementar la empresa; la elaboración del marco teórico atreves del cual se podrán establecer bases conceptuales de los temas a tratarse dentro del estudio.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Información Adicional: Seminario-(Ingenieros Industriales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGI 378.242 Mar 2019
Palabras Clave Informales: Ingeniería Industrial, Cadena de suministro, Canales de distribución, Materia prima-Abastecimiento y distribución, Empresa Cárnicos Don Octavio-Manuales, Industria alimenticia, Control de calidad, Embutidos.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 670 Manufactura
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 680 Manufactura para usos específicos > 688 Otros productos acabados y empaques
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería Industrial
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 29 Feb 2020 17:42
Last Modified: 21 Sep 2022 15:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12194

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item