Paíz Ramirez, Estela Leonor and Méndez Bojorge, Walter José (2019) Marketing marketing estrategico en el sector industria. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.
Preview |
Image (Texto Completo)
21899.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El marketing es un tema amplio e importante para el éxito de los mercados actuales. El presente trabajo investigativo constituye el aspecto teórico del marketing estratégico, brindando técnicas de marketing estratégico en el sector industrial mediante la compilación de información de las ideas concebidas.
Para dar inicio, marketing es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica.
Una de las características del marketing consiste en poder planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de la empresa, la capacidad de adaptación y anticipación de cambios en el mercado; ser capaces de comprender en qué medida y de qué forma los cambios futuros que experimentará el mercado afectarán a la empresa y de establecer las estrategias más adecuadas para aprovecharlos al máximo en nuestro beneficio.
Por tanto, el marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de los clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación u hoja de ruta que consiga los objetivos buscados.
En este trabajo investigativo se pretende describir las técnicas del marketing estratégico en el sector industrial, mediante la compilación de información de las ideas preconcebidas del marketing estratégico.
Se compilo la información teórica del marketing, marketing estratégico y tácticas del marketing estratégico en el sector industrial, persiguiendo el cumplimiento de los objetivos específicos propuestos. La metodología utilizada fue la de recolección de datos teóricos a través del fichero bibliográfico y de contenido. Al finalizar se proporcionaron claves, tendencias y tácticas del marketing estratégico que se aplican en el sector industrial.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua |
Palabras Clave Informales: | Marketing Marketing estrategico Sector industrial Mercadotecnia-Seminarios-2019 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 16 Dec 2019 21:03 |
Last Modified: | 16 Dec 2019 21:03 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12141 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |