Análisis del acompañamiento pedagógico que se realiza en la práctica docente de familiarización II y su incidencia en la calidad de la formación inicial de los estudiantes de segundo año de magisterio de la Escuela Normal “José Martí” del Departamento de Matagalpa, durante el primer bimestre del año 2012

Matus López, Claudia Patricia (2012) Análisis del acompañamiento pedagógico que se realiza en la práctica docente de familiarización II y su incidencia en la calidad de la formación inicial de los estudiantes de segundo año de magisterio de la Escuela Normal “José Martí” del Departamento de Matagalpa, durante el primer bimestre del año 2012. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
14555.pdf

Download (9MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación se hizo con el propósito de analizar el Acompañamiento Pedagógico que se realizó en la práctica docente II, durante la
etapa de familiarización y su incidencia en la calidad de la Formación Inicial de los estudiantes de segundo año de magisterio de la Escuela Normal “José Martí” del
departamento de Matagalpa, durante el primer bimestre del año 2012.

Es válido citar que el estudio pertenece a una investigación con enfoque cualitativo, debido a que sus características son las siguientes: se apoya en el
lenguaje propio de las personas implicadas en la conducta observable, en el análisis de documentos, valora cada fenómeno de su entorno natural a su vez
interpreta datos mediante conceptos, razonamientos y palabras; además este tratado se apoya en un diseño descriptivo.

Este estudio se ejecutó en la Escuela Normal “José Martí” del Departamento de Matagalpa, donde actualmente existen dos formas de atención; Formación Inicial
Docente (Curso Regular y Curso de Profesionalización dirigido a docentes no graduados de Educación Preescolar y Educación Primaria respectivamente. Otra
forma de atención es la Formación Continua en la cual se ofertan Diplomados, Cursos de Actualización Pedagógica, en las diferentes disciplinas que conforman
el Plan de Estudio de Educación Primaria dirigidos a docentes graduados en este subsistema educativo.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Formación de Formadores Docentes de Educación Primaria o Basica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Formación docente Práctica profesional Documentos legales Formación de Formadores Docentes de Educación Primaria o Básica-Tesis-2012
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Otras Instituciones Educativas
Depositing User: Mtra. Eliud Ninoska Flores
Date Deposited: 29 Oct 2015 14:12
Last Modified: 07 Sep 2017 18:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1207

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item