Aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales, en el contenido Anatomía Humana

Calero, Omar Enrique and Centeno Sequeira, Juan José (2019) Aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales, en el contenido Anatomía Humana. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
11199.pdf.pdf

Download (645kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo de investigación documental se pretende abordar la temática relacionada con el aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza aprendizaje la asignatura de Ciencias Naturales. Es a partir de esta fundamentación teórica que se expone que la finalidad es fundamentar la importancia del aprendizaje cooperativo en la enseñanza, que facilite la comprensión de la unidad Anatomía Humana.
En el desarrollo del problema se aborda de forma detallada aspectos relacionados con las Ciencias Naturales, como la necesidad de l alfabetización científica, habilidades a desarrollar, aprendizaje cooperativo entre otros aspectos que sustentan, con informes científicos, el proceso investigativo.
Para esto, se procedió a la recopilación y procesamiento de la información que explicasen los fundamentos teóricos del
fenómeno social, aplicándolo a un contenido en particular, en este caso el
Sistema locomotor, propiciando aprendizajes constructivistas, partiendo de los saberes previos del estudiantado, donde el maestro lo orienta hacia el aprendizaje significativo al buscar estrategias que fomentes hábitos, habilidades y destrezas que le sirvan para ser competentes de las exigencias de la globalización educativa.
Por medio de la investigación se le da el valor necesario a la estrategia de enseñanza del trabajo cooperativo para lograr cambios de actitud a los educandos, que contribuyan a la transformación de su contexto de manera positiva, en la búsqueda del bien común.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCNN 378.242 Cal 2019
Palabras Clave Informales: Estrategias, aprendizaje cooperativo, comprensión, constructivista, significativo, actitud, intervención educativa, elementos básicos, sistema cardiomuscular,anatomía humana, metodologías
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QS- Anatomía humana > QS 1-132 Anatomía
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QS- Anatomía humana
500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Ambientales
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 04 Dec 2019 20:39
Last Modified: 04 Dec 2019 20:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12021

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item