Aprendizaje por proyecto como estrategia de enseñanza en el área de ciencias naturales con la unidad del medio ambiente y los recursos naturales

Calero Molina, Yadira del Carmen (2019) Aprendizaje por proyecto como estrategia de enseñanza en el área de ciencias naturales con la unidad del medio ambiente y los recursos naturales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of 11200.pdf.pdf]
Preview
Text
11200.pdf.pdf

Download (816kB) | Preview
[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
11200.pdf.pdf

Download (816kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Este trabajo tiene la finalidad de hacer un estudio más a fondo de los conceptos básicos de metodologías basados en proyecto, en la asignatura ciencias naturales desde el punto de vista de la enseñanza.
La fundamentación teórica pedagógica se basa en los planteamientos de la estrategia donde incluyen diferentes actividades que a su vez aplica, demuestra que con la teoría del ABP los estudiantes se apropian de los conceptos logrando competencias de aprendizajes.
Los elementos que se toman en cuenta y se relacionan de manera directa con la comprensión de los conceptos en la estrategias basadas en proyecto como una metodología práctica se considera que las enseñanzas de las ciencias naturales debe de priorizar la construcción de conocimientos y deberes que les permita al estudiante la comprensión y explicación de lo procesos y fenómenos naturales a partir de las diferentes estrategias pedagógicas para transformar en alguna medida los métodos tradicionales de la enseñanza.
Los fundamentos teóricos pedagógicos en el cual se apoyan las Estrategias basada en proyecto ésta basada en los planteamientos de la teoría del aprendizaje significativo que lleva al individuo a aprender a lo largo de la vida.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCNN 378.242 Cal 2019
Palabras Clave Informales: medio ambiente, recursos naturales, aprendizaje por proyecto, beneficios ABP, características, evaluación, definición, estrategias ABP, elementos, aspectos, entorno ABP
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 2000 Ciencias aplicadas y del ambiente > 2102 Administración ambiental
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.7 Medio Ambiente
500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 04 Dec 2019 20:38
Last Modified: 05 Feb 2021 16:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12018

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item