Aplicación de estrategias tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las ciencias sociales

Peña Almanza, Rossny (2018) Aplicación de estrategias tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las ciencias sociales. Artículo de trabajo. UNAN-Managua, Managua.

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_1083_es_ES.jpg

Download (166kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Portada)
document (34).pdf

Download (204kB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://revistashumanidadescj.unan.edu.ni/index.ph...

Resumen

Esta investigación tiene como propósito valorar las Estrategias tecnológicas aplicadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje para la comprensión de las Ciencias Sociales particularmente la historia. Siendo un estudio descriptivo con enfoque cualitativo, con algunas implicaciones cuantitativas. En donde se refleja en el estudio realizado Por Peña y Pineda (2015) en donde aplicaron entrevistas y encuestas tanto a docentes como a estudiantes de la carrera de ciencias Sociales de la UNAN- Managua reflejo que los docentes de Historia de Nicaragua tienen muy poco dominio de las Tic’s y por consiguiente no utilizan los recursos tecnológicos que la in-stitución les brinda para aplicar en el proceso de enseñanza aprendizaje, también se detectó que solo utilizan la metodología tradicional al aplicar el discurso oral y las exposiciones en el aula de clase. En donde se debe capacitar constantemente para la aplicación de las Tic’s en el proceso de enseñanza aprendizaje y motivar a los estudiantes a hacer uso de los recursos tecnológicos para comprender mejor la asignatura superando así las debilidades en este contexto.

Item Type: Monograph (Artículo de trabajo)
Palabras Clave Informales: Tecnología, Estrategias Tecnológicas, Enseñanza-Aprendizaje, TIC ́s
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Nicaragüense de Antropología - Raíces > Vol. 2, Núm. 4 (2018)
Depositing User: Lic. Arlen Saenz
Date Deposited: 26 Nov 2019 19:40
Last Modified: 26 Nov 2019 19:40
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12007

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item