La influencia de la publicidad en el proceso de dicisión de compra de los consumidores en la empresa GLOBEX S.A. departamento de Matagalpa durante el segundo semestre del año 2018

Moreno Méndez, Francys Izamar and Herrera Zelaya, José Alonso and Gutiérrez Salgado, Isael Antonio (2019) La influencia de la publicidad en el proceso de dicisión de compra de los consumidores en la empresa GLOBEX S.A. departamento de Matagalpa durante el segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
7033.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo, correspondió a la influencia de la publicidad en la decisión de compra de la empresa GLOBEX S,A. en el municipio de Matagalpa en el segundo semestre del año 2018. Dicha temática se abordó principalmente por la relevancia que ha venido tomando la publicidad en el coaccionar de los distintos tipos de empresa, al punto de que la mayor parte de las mismas lo toma como aspecto fundamental en las relaciones comerciales. A la vez se analizó la decisión de compra de los consumidores, todas las empresas poseen una cartera de clientes que se caracteriza por la diversidad de los mismos en lo que a actitudes se refiere, por lo que se busca como determinar de qué manera influye la publicidad en la decisión que los mismos puedan tomar a la hora de hacer uso de un bien o servicio. Al analizar los resultados obtenidos a partir de la aplicación de diversos instrumentos logramos determinar que existe influencia de la publicidad en la mayor parte de los consumidores que visitan la empresa como es el consumidor según su necesidad, ya que reconocen los distintos tipos de publicidad que se usan como son la publicidad local, publicidad de negocio a negocio, publicidad institucional, publicidad sin fines de lucro, publicidad impresa entre otros, y los medios mediante los cuales se difunden los mensajes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Publicidad Decisión de compra Comportamiento del consumidor Influencia de la publicidad de los consumidores
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Luis Chavarria
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:37
Last Modified: 05 Dec 2019 14:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11976

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item