Montoya Scarlett, Thelma del Socorro and Muñoz Morales, Hilda Yulissa and Soza Tórrez, Harvin Antonio (2019) Incidencia de la modalidad multigrado en la calidad del aprendizaje de la educación física en el núcleo educativo Rural Los Limones, del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa en el I semestre del curso escolar 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
7017.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Como principal objetivo de este trabajo investigativo fue evaluar la Incidencia de la modalidad multigrado o unidocente en la Calidad del aprendizaje de la educación Física en el Núcleo Educativo Rural Los Limones, del Municipio de San Ramón, Departamento de Matagalpa en el I Semestre del curso escolar 2019. Además, conocer las opiniones que tienen los estudiantes, maestro, dirección del centro, sobre la importancia de la calidad del aprendizaje que utilizan los docentes en ámbito de la educación física. Esta investigación fue realizada de forma descriptiva, con un enfoque cuantitativo y cualitativo, lo métodos utilizados son científico y empírico, la población o universo es de 26 estudiantes tomando toda la población como muestra 26 estudiantes, es de corte transversal ya que solo se analiza el primer semestre del año 2019, se aplicaron los instrumentos, encuesta, entrevista, guía de observación a la clase de EFPD. Las variables utilizadas son: escuelas multigrados o unidocente, la Calidad del Aprendizaje en la educación física. Una de las principales conclusiones encontradas en este trabajo fue: que la docente que impartela educación física en el Núcleo Educativo Rural Los Limones, del Municipio de San Ramón, Departamento de Matagalpaatiende también todos los grados pues la modalidad principal es el multigrado lo que quiere decir que la disciplina en cuestión es impartida a todos los gradosal mismo tiempo sin hacer selección ni tomar en cuenta las particularidades individualizadas. La calidad de la educación física en el núcleo educativo rural en estudio es regular debido a que la docente aplica estrategias según sus conocimientos, pues ella es empírica en el área de la educación, no omitiendo que es una maestra graduada en primaria, no especialista en el área de estudio. Las dificultades más sentidas están por la ausencia de conocimientos esenciales adquiridos en proceso de especialización en la educación física
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Educación Física y Deporte)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Escuelas Multigrados Aprendizaje Calidad de aprendizaje Educación Física |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Educación Física y Deportes |
Depositing User: | Lic Luis Chavarria |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:36 |
Last Modified: | 05 Dec 2019 14:36 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11944 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |