Rodríguez Aráuz, Anielka Elizabeth (2019) Plan de Negocios para la expansión de la empresa MR Soluciones, en la Ciudad de Estelí en el período 2019- 2021. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto completo)
3418.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (597kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente artículo valora la importancia del plan de negocio como herramienta para la expansión de empresas, señala el camino hacia cumplimiento de objetivos y utilización de nuevas técnicas. Por ello, la investigación consistió en diseñar un “Plan de negocios para la expansión de la empresa MR Soluciones, en la cuidad de Estelí, período 2019 - 2021”. La investigación según su propósito es aplicada, descriptiva, con enfoque mixto y de corte transversal. El muestreo es probabilístico; su universo constó de 68 personas encuestadas mayores de 18 años de la población de Estelí y entrevista al Gerente de la empresa. Los resultados demuestran que MR Soluciones “Tecnología a tu alcance” es una empresa especializada en la comercialización, reparación y mantenimiento de equipos de alta tecnología, reconocida por el 88% de la población encuestada y con perspectivas para posicionarse en el mercado de Estelí. Los diferentes estudios demuestran que el plan de
negocio es factible llevarlo a cabo; cuenta con capacidad y solvencia financiera a corto plazo.
La rentabilidad bruta, operativa y neta presenta tasas sumamente atractivas que garantiza la buena andanza financiera y genera en el empresario un nivel menor de incertidumbre y mayor confianza en la expansión de la empresa.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Maestría-(Máster en Gerencia empresarial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC GE 378.242 Rod 2019 |
Palabras Clave Informales: | Plan de negocios, Estudio de mercados, Estudio de factibilidad, Indicadores financieros, Oferta y demanda, Estrategia empresarial, |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 25 Nov 2019 19:06 |
Last Modified: | 25 Nov 2019 19:06 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11940 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |