Estrategias de enseñanza aprendizaje para lograr un aprendizaje Significativo en la unidad medio ambiente y recursos naturales del área de ciencias naturales

González, Sonia del Carmen and Caballero Mejía, Karina Patricia (2019) Estrategias de enseñanza aprendizaje para lograr un aprendizaje Significativo en la unidad medio ambiente y recursos naturales del área de ciencias naturales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
11201.pdf.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la innovación, son fundamentales para promover en los estudiantes, actitudes y aptitudes que mejoren sus conocimientos en temáticas ambientales y su conservación.
La presente investigación determina, describe y sugiere estrategias didácticas para fortalecer en las y los estudiantes actitudes de preservación del medio ambiente, mediante la disciplina de Ciencias naturales.
Mediante dichos conocimientos, los jóvenes serán seres que fortalecerán su pensamiento crítico, analítico y reflexivo los cuales demanda la sociedad actual en las vías de mejorar la educación.
Para la realización de este trabajo documental, se realizaron una serie de consultas bibliográficas consideradas las óptimas de la enseñanza aprendizaje en la disciplina de Ciencias Naturales.
Por lo tanto, entre las estrategias más significativas se destacan: la observación, clases experimentales, el cuadro sinóptico, el cuadro comparativo, el mapa tipo sol, el mapa semántico entre otras. Sugiere elaboración de murales, maquetas y elaboración de depósitos para clasificar la basura.
Ala vez, dichas estrategias para ser más atractivas por el estudiantado, se reforzarán mediante la aplicación de estrategias prácticas. Por ende, al practicar en las aulas de clase dichas estrategias, permitirá en los estudiantes de noveno grado el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas que los formarán y prepararán antes los desafíos del presente mundo globalizado siempre y cuando tomen en cuenta la creatividad y la innovación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCNN 378.242 Gon 2019
Palabras Clave Informales: Medio Ambiente, innovación, actitud, estrategias didácticas y aprendizaje significativo, mapa conceptual, cuadro sinóptico, cuadros comparativos, red semántica, mapa mental, clases experimentales, recursos naturales
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1400 Investigación ambiental
TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 2000 Ciencias aplicadas y del ambiente > 2201 Administración de recursos naturales
500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 04 Dec 2019 20:38
Last Modified: 04 Dec 2019 20:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11926

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item