Romero Arrechavala, Jillma and Gadea Rivas, Ileana (2017) El primer centro escolar en el norte de Nicaragua: experiencias de dos educadoras durante la década de los 80. Humanismo y cambio social, 4 (8). pp. 57-71. ISSN 2412-2572
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_8_es_ES.png Download (83kB) | Preview |
Preview |
Text (Texto completo)
Articulo 3.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Este artículo expone un análisis de las experiencias y reflexiones de dos maestras de educación inicial, Ángela María Herrera Rivera (Angelita) y Francisca Celia Olivas Olivas (Celia) acerca de los primeros centros preescolares en sus comunidades. El enfoque teórico se basó en conceptos aportados por el interaccionismo simbólico. El método utilizado consistió en la historia oral. Los resultados de la investigación revelaron la manera en que dichas maestras recuerdan su quehacer docente durante la década de 1980 y sus aportes al desarrollo de la modalidad no-formal de educación inicial en una etapa de cambio social en Nicaragua.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Educación preescolar no-formal, centros preescolares comunales, maestras de educación inicial |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > 2017 - Vol. 4, Núm. 8 |
Depositing User: | Lic. Arlen Saenz |
Date Deposited: | 11 Nov 2019 20:28 |
Last Modified: | 11 Nov 2019 20:28 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11871 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |