Ladrones de inocencia: Análisis jurídico-doctrinal de la pederastia y el derecho penal nicaragüense

Pavón, Alejandra (2017) Ladrones de inocencia: Análisis jurídico-doctrinal de la pederastia y el derecho penal nicaragüense. Otro. UNAN, Mamagua, Managua, Nicaragua.

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_16_es_ES.jpg

Download (81kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto Completo)
document11_7.pdf

Download (388kB) | Preview
[img]
Preview
Image
by-nc-nd.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

La pederastia se define como la acción u omisión no accidental, que priva al niño de sus derechos y su bienestar, amenazando y/o interfiriendo su desarrollo físico, psíquico, social y sexual cuyos autores pueden ser personas, instituciones o la propia sociedad. En la actualidad el fenómeno de pederastia presenta múltiples facetas que inciden de manera negativa sobre la sociedad nicaragüense, causando a su vez serias afectaciones en la psiquis y en su desarrollo como individuo en los menores. Uno de los propósitos que impulsaron realizar este ensayo, es problematizar a partir de la sistematización de la información relacionada al tema, e identificar patrones de comportamiento y acciones para su prevención oportuna. Un aspecto fundamental de la investigación, es la diferenciación que se debe hacer entre pederastia y pedofilia, para ello se hizo un breve análisis jurídico-doctrinal de la pederastia. Entre los aportes al tema, está el aprendizaje, la valoración y la acción que podría establecer la norma jurídica ante este tipo de conductas sexuales. En este sentido, se ha querido dar relevancia a las fuentes provenientes de especialistas en la materia y de instituciones encargadas de la protección de la niñez y adolescencia.

Item Type: Monograph (Otro)
Palabras Clave Informales: pedofilia, pederastia, abuso sexual, transgresión de la ley.
Materias: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > Vol. 4, Núm. 9 (2017)
Depositing User: Biblioteca Central
Date Deposited: 04 Nov 2019 19:18
Last Modified: 04 Nov 2019 19:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11773

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item