Lau, Giovanny G. (2015) Efectos psicológicos de los sobre nombres (apodos) en la etapa escolar: Colegio República de Argentina (estudio de caso). Artículo de Discusión. UNAN, Managua, Managua, Nicaragua.
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_12_es_ES.jpg Download (82kB) | Preview |
Preview |
Text (Texto Completo)
document.pdf Download (145kB) | Preview |
Preview |
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En la actualidad, atribuir sobre nombres a los escolares es un fenómeno que se está presentando
dentro de las escuelas nicaragüenses con la misma frecuencia que el bajo rendimiento académico, el
ausentismo, los problemas de relaciones interpersonales entre pares y docentes y la familia. Estas
práctica de sobre nombres (o como popularmente se le llama mal apodo) además de ser frecuentes,
Son temáticas sentidas por la comunidad. No obstante, existe en un vacío bibliográfico, dado que la mayoria de los estudios realizados zcerca de los sobre nombres versan sobre aspectos sociolingüisticos y morfosintacticos de las palabras que las personas usan "Sobre nombrar".
En esta investigación se analizaran los efectos psicológicos que tienen los sobre nombres en los estudiantes de educación primaria del colegio república de Argentina con el fín de abordar una temática novedosa y pertinente para la población que ha vivido o vive esta situación, por tal razón, la investigación posee un valor singular al enfocarse tanto en las vivencias afectivas de los escolares, como en los diferentes efecetos que se dan durante el desarrollo de su personlaidad por ser sobre nombres.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Palabras Clave Informales: | sobrenombres, rendimiento académico, problema social, efectos sicológicos, violencia estudiantil. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > 2015 - Vol. 3, Núm. 6 |
Depositing User: | Lic. Martha Cortez |
Date Deposited: | 07 Nov 2019 22:03 |
Last Modified: | 07 Nov 2019 22:03 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11741 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |