Aprendizaje por proyecto como estrategia de enseñanza-aprendizaje, en área de Ciencias Naturales en la Unidad número III Vertebrados, de 9no Grado

Campos Romero, Yaritza Eliveth and García Obando, Ana Francisca (2019) Aprendizaje por proyecto como estrategia de enseñanza-aprendizaje, en área de Ciencias Naturales en la Unidad número III Vertebrados, de 9no Grado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
11203.pdf.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente documento contiene las conceptualización de lo que es Aprendizaje por proyecto, una estrategia importante para desarrollar habilidades, cognitivas y motoras en los estudiantes, formando un ambiente colaborativo implementándolas en la creación de una nueva sociedad, llevándoles a tener oportunidades de desempeño dentro de la misma.
Además se especifican y describen cuáles son los pasos a seguir en el aprendizaje por proyecto, para obtener un aprendizaje significativo en los educandos.
Todo esto es porque debemos estar claro que el centro en el proceso enseñanza-aprendizaje no es el docente sino el estudiante y son ellos quienes se deben acercarse a la problemática en su comunidad, en su escuela u hogar donde reflexionen y busquen las soluciones a las problemáticas.
Esta estrategia le hace concebir al estudiante que su papel es importante en el aula y en su entorno, el docente solo será un orientador y guía.
De igual forma se describe el papel que debe desempeñar el docente, quien debe estar dispuesto a implementar nuevas metodologías, que marquen en el estudiante el momento de aprendizaje para aplicarlo en un futuro y estar renuente al cambio.
Se argumenta que el Aprendizaje por proyecto se aplica porque se quiere ver en los estudiantes que optimicen tiempo en el trabajo necesario, dejando el tradicionalismo siendo innovador.
Se culmina presentando una propuesta para una Unidad Didáctica, en el estudio de los Vertebrados, específicamente en los Reptiles en la cual, se implementa el aprendizaje por proyecto y la forma de evaluarlo a través de una Rúbrica.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCNN 378.242 Cam 2019
Palabras Clave Informales: Enseñanza aprendizaje, aprendizaje significativo,fases del aprendizaje, mediacion pedagógica, aprendizaje por proyecto, vertebrados, reptiles, unidad didáctica
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 560 Paleontología. Paleozoología > 567 Vertebrados fósiles de sangre fría
500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 591 Temas específicos en historia animal
500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 04 Nov 2019 14:50
Last Modified: 04 Nov 2019 14:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11738

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item