Experiencias del docente y propuestas de mejora en la enseñanza a niños y niñas en situación de acoso escolar.

Chavarría Pérez, Jessenia del Carmen and Chavarría Torres, Lidia Mercedes and Dormus Reyes, Claudia Patricia (2019) Experiencias del docente y propuestas de mejora en la enseñanza a niños y niñas en situación de acoso escolar. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20183.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (497kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

A través del presente informe con el motivo de dar a conocer nuestro proyecto de trabajo de seminario de graduación con el tema Experiencias del docente y propuesta de mejora en la enseñanza a niños y niñas en situación de acoso escolar, está enfocado principalmente en un modelo de prevención de violencia escolar basado en la intervención con estudiantes, victimarios y víctimas de manera indirecta, para contribuir a disminuir los niveles de violencia en el Colegio SOS Hermann Gmeiner, turno vespertino, de la ciudad de Estelí, basado en la línea de investigación de acoso escolar, nuestra investigación es cualitativa y descriptiva realizada por medio de entrevistas permitiendo realizar tablas o bajo los parámetros establecidos, además lo que buscamos son las causas y la explicación de los hechos teniendo como propósito comprender las concepciones y manifestaciones que tienen los y las estudiantes victimarios del fenómeno del acoso escolar que se ejerce en el centro educativo, a través de la sensibilización a los mismos victimarios con la promoción de una etapa de intervención y sensibilización desde la reflexión de cada niño/a que permita un cambio en la conducta, todo ello debido a que es una problemática que está afectando directamente a los colegios de educación primaria. Para lograr la sensibilización pueden incidir maestros y dirección escolar.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Educación para la Diversidad)-Universidad Autónoma de Nicaragua. SM EDD 378.242 CHA 2019.
Palabras Clave Informales: Acoso escolar, Violencia en niños, Formación docente, Calidad educativa, Estrategias metodológicas, Modificación de la conducta, Asesoramiento personal, Actividades creativas y trabajo de clase.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía con mención para la Diversidad
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 21 Nov 2019 18:19
Last Modified: 21 Nov 2019 18:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11724

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item