Efectos que produce un Sistema de Control y Valuación de Inventarios en la tienda Nana`s Fashion, durante el primer trimestre del año 2019, ubicada en la ciudad de Estelí.

Benavides Cruz, Noylin Massiel and Huerta Ruiz, Cristhiam Cecilia and Ortiz Rayo, Josseling Massiel (2019) Efectos que produce un Sistema de Control y Valuación de Inventarios en la tienda Nana`s Fashion, durante el primer trimestre del año 2019, ubicada en la ciudad de Estelí. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20149.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Un débil o desinteresado control dentro del inventario tienen grandes repercusiones en negocios, donde el principal ingreso son los materiales en venta. Es por ello que en toda empresa es indispensable tener un Sistema de control y valuación de Inventarios que optimice las necesidades y así proveer las mercancías necesarias. Se da la necesidad de plantear este tema en la tienda Nana`s Fashion para ayudar a la empresa a desarrollar un buen desenvolvimiento en el mercado, con el fin de generar registros adecuados y los ingresos necesarios para el sustento de éste. El objetivo clave de esta investigación es “Determinar los efectos que produce la aplicación de un Sistema de Control y Valuación de Inventarios en la tienda Nana´s Fashion ubicada en la ciudad de Estelí, durante el primer trimestre del año 2019”, Para una mejor comprensión del trabajo realizado. Seguidamente, los objetivos claves y el Marco Teórico, que recopila los conceptos básicos e importantes para el trabajo. Así como el supuesto de la investigación; los métodos empleados, tipo de investigación material y técnicas a aplicar para nuestra investigación. Finalizando se encuentran los Resultados obtenidos, donde se presenta la aplicación de los Master Kárdex para llevar un orden acerca de su inventario, conocer el costo de venta de cada mercancía; así como las propuestas más apropiadas que generamos para la empresa.Conociendo con exactitud el estado que la empresa está presentando, si obtuvo pérdidas o ganancias en el primer trimestre del año 2019.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM CON 378.242 Ben 2019.
Palabras Clave Informales: Sistema de Control. Valuación, Control de Inventario, Control Automático - Diseño - Construcción, Evaluación de Procesos y Resultados.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.45 Sistema de Control Interno
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.787 Control de Inventario
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:18
Last Modified: 27 Feb 2020 18:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11593

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item