Estrategias de comercialización que aplica laboratorios FARYVET S.A., en la ciudad de Estelí. Periodo 2018-2019

Cáceres Blandón, Ricardo Heriberto (2019) Estrategias de comercialización que aplica laboratorios FARYVET S.A., en la ciudad de Estelí. Periodo 2018-2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20123.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación, tiene por objetivo el estudio de las estrategias de comercialización que implementa laboratorios FARYVET S.A. en la ciudad de Estelí, periodo 2018 – 2019, para proponer estrategias que potencien la red de clientes. Esta investigación es de tipo cuali-cuantitativa o mixta, porque se analiza a profundidad las estrategias de comercialización y se demuestra la relación entre las variables, estrategias vs cliente mayorista. El universo de estudio son los agroservicios, distribuidores mayoristas de los productos elaborados por FARYVET, en donde se obtuvo información que servirá para llevar a cabo la investigación. El muestreo es no probabilístico, porque no todo el universo tiene la misma probabilidad de ser seleccionado y según su criterio es causal o incidental, puesto que se seleccionaron de manera directa e intencionalmente a las personas que fueron entrevistadas y encuestadas. De acuerdo a los resultados se determinó que las estrategias de comercialización más importantes y favorables para los agroservicios de Estelí son: la publicidad y la calidad de los productos que les proporciona laboratorios FARYVET. Se proponen como estrategias: la motivación al personal, la posibilidad de ascender de puesto de trabajo y aumento de salario, fortalecer el conocimiento del personal de ventas para una mejor relación comercial con los clientes, posicionar la marca y los productos.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Cac 2019
Palabras Clave Informales: Administración de Empresas-2019, Comercialización _ Nicaragua, Materias primas - Abastecimiento y Distribución, Actividades económicas, Acciones
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Comercio Electrónico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 670 Manufactura > 679 Otros productos de materiales específicos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Gerencia de producción
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:17
Last Modified: 27 Feb 2020 12:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11578

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item