Desempeño Laboral en el área de servicios administrativos del Hospital Escuela San Juan de Dios de la ciudad de Estelí en el período 2018 - 2019.

Benavides Blandón, Cecil Yareth and Hernández Lira, Arlen Patricia and Mendoza Morán, Diana María (2019) Desempeño Laboral en el área de servicios administrativos del Hospital Escuela San Juan de Dios de la ciudad de Estelí en el período 2018 - 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20121.pdf

Download (440kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este artículo proviene del estudio realizado en el Hospital Escuela San Juan de Dios Estelí, en el año 2018, sobre desempeño laboral del personal que labora en las áreas administrativas, se explican los criterios que se utilizan para evaluar el desempeño y satisfacción laboral del personal, se analizan las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA del área administrativa) y se proponen soluciones para obtener un mejor resultado en la realización de las actividades laborales para el cumpliendo con las metas del área. La investigación tiene tres ejes teóricos: 1) Hospitales Públicos, 2) Desempeño Laboral, y 3) Satisfacción Laboral. De acuerdo al enfoque filosófico esta investigación es cuantitativa. El universo de estudio es de 42 personas que laboran en el área administrativa del Hospital Escuela San Juan de Dios. Se aplicaron entrevistas al director, administrador y el responsable de recursos humanos y una encuesta a sus colaboradores. En los resultados se demuestra que el personal administrativo presentó insatisfacción por la carencia de motivación, como resultado existe déficit en el desempeño laboral, existe falta de comunicación entre los trabajadores, poca organización en las áreas e insuficiente formación. Se recomienda la elaboración de un plan de capacitación y realizar evaluaciones a los colaboradores para que realicen su trabajo de manera eficiente y eficaz.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Desempeño Laboral, Servicios Administrativos, Evaluación del Trabajo, Evaluación del Desempeño, Satisfacción en el Trabajo, Condiciones de Trabajo, Trabajo.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3125 Evaluación de desempeño (Laboral )
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.314 Motivación Laboral
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.38 Ambiente Laboral
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:16
Last Modified: 27 Feb 2020 12:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11562

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item