Efectos de la contaminación visual de puestos ambulantes en la imagen urbana de la zona céntrica de la ciudad de Estelí en el primer trimestre del año 2019

Blandón Montoy, Julissa Iczayana and Blandón Montoya, Miurell Junieth and Arauz Olivas, Laura Marcela (2019) Efectos de la contaminación visual de puestos ambulantes en la imagen urbana de la zona céntrica de la ciudad de Estelí en el primer trimestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
20110.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es analizar los efectos de la contaminación visual de puestos ambulantes en la imagen urbana de la zona céntrica de la ciudad de Estelí en el primer trimestre del año 2019.Para esta investigación se realizó recolección teórica además búsqueda de información documentada en biblioteca “Urania Zelaya” del recinto universitario FAREM-ESTELI, también se consultaron libros de mercadotecnia, sitios web y artículos con información relevante, todo esto para la construcción del marco teórico. Esto aporto información para la elaboración de cuatro instrumentos como es la encuesta, guía de observación, escala Likert y entrevista dirigida a los dueños de puestos informales, a los visitantes de la ciudad y algunos propietarios de los diferentes negocios formales de la ciudad, y así elaborar resultados que permitan dar respuesta al problema y objetivos planteados, así como la elaboración de estrategias para mejora a la imagen urbana de la zona céntrica de la ciudad de Estelí. La ciudad de Estelí es una de las ciudades que se encuentra actualmente invadida por el comercio informal dado la rigidez y limitaciones de la economía ha establecido una forma de empleo particular ejerciendo su actividad en los espacios públicos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Bla 2019
Palabras Clave Informales: Publicidad, Anuncios publicitarios, Propaganda, Letreros, Comercio Informal, Economía Informal, Plan de acción
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 4000 Abastecimiento de agua > 4609 Comercio
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:14
Last Modified: 27 Feb 2020 12:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11539

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item