Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de cigarrillos de la marca Belmont y Marlboro, en la ciudad de Estelí en el II semestre del año 2018

López Rugama,, Enier Quelubaí (2019) Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de cigarrillos de la marca Belmont y Marlboro, en la ciudad de Estelí en el II semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
20109.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo de esta investigación determinar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor de cigarrillos de la marca Belmont y Marlboro, en la ciudad de Estelí en el II semestre del año 2018. Para esta investigación se realizó la búsqueda de información documentada en biblioteca “Urania Zelaya” del recinto universitario FAREM-ESTELI, también se consultaron libros de mercadotecnia, sitios web y artículos con información relevante, todo esto para la construcción del marco teórico. Esto sirvió como base para la elaboración de dos instrumentos como es la encuesta y la escala Likert, ambos instrumentos dirigido a los consumidores de cigarrillos ya sea de la marca Belmont o bien de la marca Marlboro en la ciudad de Estelí, con el objetivo de conocer cuáles son los factores que mayor influencia tienen en la decisión de compra del consumidor, y el por qué compran este producto aun siendo conscientes del daño que ocasiona el consumo de cigarrillos a nuestro organismo y así elaborar resultados que permitan dar respuesta al problema y objetivos planteados así como la elaboración de estrategias que permitan la regulación de dicho consumo sobre todo en personas menores de edad.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 lóp 2019
Palabras Clave Informales: Publicidad-Nicaragua, Publicidad-Aspectos psicologicos, Satisfacción al cliente, Planeación estratégica, Relación con los clientes, Marcas
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:13
Last Modified: 27 Feb 2020 12:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11523

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item