Análisis del exceso de la contaminación visual y acústica publicitaria, en la ciudad de Estelí y los efectos en los habitantes, en el IV Trimestre del año 2018 y I Trimestre del año 2019.

Álvarez Rizo, María Fernanda and Galo Cruz, Ana Elisa and Ruíz Galo, Nora Esther (2019) Análisis del exceso de la contaminación visual y acústica publicitaria, en la ciudad de Estelí y los efectos en los habitantes, en el IV Trimestre del año 2018 y I Trimestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20106.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (7MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo general de esta investigación se basa en el análisis del exceso de la contaminación visual y acústica publicitaria, en la ciudad de Estelí y los efectos en los habitantes, en el IV Trimestre del año 2018 y I Trimestre del año 2019. Para la elaboración de este trabajo se recopilo información referente a los antecedentes relacionados con la temática, en donde se tomaron como referencia algunos estudios realizados en otros países donde este tipo de contaminación ha sido abordada de manera más amplia por diversas universidades y estudios independientes. Esto sirvió como base para la elaboración de cuatro instrumentos como es la encuesta, guía de observación, escala Likert y entrevista dirigida a las empresas participantes con el objetivo de conocer el exceso de contaminación visual y acústica publicitaria provocada por las empresas en la ciudad de Estelí, a través de las diferentes formas de publicidad exterior genera efectos negativos en la salud de los habitantes de la ciudad de Estelí.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM MER 378.242 Alv 2019.
Palabras Clave Informales: Publicidad, Contaminación Ambiental, Contaminación Sónica, Ruido, Contaminación Acústica, Rotulo Publicitario, Estrategia Publicitario.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 2000 Ciencias aplicadas y del ambiente > 2307 Contaminación sonora
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 670 Contaminación ambiental (General)
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 689 Contaminación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:13
Last Modified: 26 Feb 2020 13:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11515

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item