Flores Palacios, Jony Javier and Figueroa Andino, Michael Geovany and Guido Barrera, María José (2019) Análisis de los procesos productivos de las diferentes áreas de trabajo de la empresa de servicios Farmacia San Sebastián, Avenida Central, para la normalización de sus procesos durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto completo)
19956.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (420kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La investigación tiene como objetivo principal analizar los procesos productivos aplicados en las diferentes áreas de trabajo con las que cuenta la empresa de servicios Farmacia San Sebastián, sucursal Avenida Central. La investigación fue desarrollada durante el primer semestre del año 2019 en la ciudad de Estelí, como propuesta para mejorar el proceso de atención al cliente y el uso del sistema computarizado en la farmacia El enfoque de esta investigación se sitúa dentro del paradigma cualitativo, porque se realizaron descripciones, análisis detallado de los procesos llevados a cabo dentro de la empresa, en base a evidencias o información recolectada de forma escrita, verbal y observada, tomando en cuenta reflexiones de los informantes. Para el desarrollo del proyecto se hizo uso de instrumentos de recolección de datos como entrevistas, y la observación directa, obteniendo de ellos resultados muy valiosos para la investigación, así mismo contiene otros aspectos de suma importancia para comprender el contenido de nuestra investigación.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Ingenieros Industriales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGI 378.242 Flo 2019 |
Palabras Clave Informales: | Ingeniería industrial - 2019, Controles de producción, Atención al cliente, Procesos productivos, estructura organizacional, Clientes, Ventas, Relaciones con los clientes, Ventas, Relaciones con los clientes, Manual de procedimiento, Diagnóstico organización |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 651 Servicios de Oficina 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Gestión de calidad 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:12 |
Last Modified: | 25 Feb 2020 16:09 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11500 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |