Factores que influyen en la competencia de mercado de GAVANORSA, Estelí, en el primer semestre 2018

Blandón Membreño, Jerson José and Moreno Molina, Mileydi del Carmen and Rodríguez Blandón, Ana Mercedes (2019) Factores que influyen en la competencia de mercado de GAVANORSA, Estelí, en el primer semestre 2018. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
20102.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es determinar los factores que influyen en la competencia de mercado de GAVANORSA, Estelí, en el primer semestre 2018. Para la elaboración de esta investigación se consultaron protocolos con el tema de competitividad e investigación relacionadas con el mercado de construcción, y se indago en la búsqueda documentada en biblioteca ´´Urania Zelaya´´ del recinto universitario FAREM-ESTELI, también se consultaron libros de mercadotecnia, sitios web y artículos con información relevante, todo esto para la construcción del marco teórico. Esto sirvió como base para la elaboración de dos instrumentos como es la encuesta dirigida a la población y a los clientes, entrevistas dirigida al gerente de la empresa estudiada y gerente de empresa de competencia, con el objetivo de conocer la situación actual de GAVANORSA y el posicionamiento que esta tiene en el mercado de la ciudad de Estelí, y así elaborar resultados que permitan dar respuesta al problema y objetivos planteados, así como la elaboración de estrategias que faciliten la fidelización de los clientes actuales y potenciales como otros factores externos e internos que presenta la empresa.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Bla 2019
Palabras Clave Informales: Competencias, Evaluación de competencia, Competencia empresarial, Competencia económica, Ventajas competitivas, Planeación estratégicas
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:12
Last Modified: 26 Feb 2020 13:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11497

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item