Elementos que influyen en la comercialización en ferretería y motos repuestos Jennifer, durante el año 2018 y primer trimestre del año 2019 en la ciudad de Estelí.

Salmerón Valle, Arely Guadalupe and Lazo Flores, Liliana Maykeling (2019) Elementos que influyen en la comercialización en ferretería y motos repuestos Jennifer, durante el año 2018 y primer trimestre del año 2019 en la ciudad de Estelí. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
20096.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación surge de la necesidad de contar con información actualizada sobre las condiciones de la comercialización de ferretería y moto repuestos Jennifer, a efecto de respaldar los esfuerzos de sus diferentes agentes de ventas por impulsar su integración, encontrar mejores esquemas de participación para fortalecer su desarrollo y alcanzar mayores beneficios en esta importante actividad del sector ferretero. Se trata de contar con la información necesaria para ubicar mejor su funcionamiento, problemática y necesidades. Para la elaboración de esta investigación se llevó a cabo el uso de técnicas aplicando instrumentos como; Encuestas dirigidas a los clientes de la ferretería y a la población en general de la ciudad de Estelí, además entrevista al gerente de la empresa, pese a que son de gran importancia para la recolección de datos necesarios que llevarán a dar respuesta al planteamiento del problema, a través de los resultados obtenidos se dará información y estrategias a la gerencia que le ayudará en la toma de decisiones para implementar cambios que lo lleven al desarrollo de la ferretería. Es necesario analizar los elementos que influyen en la comercialización para su crecimiento, esto puede ser útil para que la empresa pueda resolver algunas problemáticas de origen comercial que se presente en los momentos que más los requiera.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM MER 378.242 SAL 2019.
Palabras Clave Informales: Comercializan, Factores sociales, Factor Psicológicos, Aspectos Económicos, Factores Socio-Económicos, Análisis Económicos.
Materias: 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381.1 Comercio Minorista
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381.2 Comercio Mayorista
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:11
Last Modified: 26 Feb 2020 14:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11486

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item