Gestión de la calidad en la empresa de granos básicos Moran de Estelí, en el primer semestre 2019.

Blandón Sarantes, Karla Isabel and Romero Cáceres, Naraya Alejandra and Salgado Maldonado, Carol Tanahí (2019) Gestión de la calidad en la empresa de granos básicos Moran de Estelí, en el primer semestre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto Cm]
Preview
Text (Texto Cm)
19958.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (563kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El estudio pretende analizar el proceso de gestión de calidad de la empresa de granos básicos Moran, ubicada en la salida al sauce Estelí, Nicaragua dicha empresa se dedica a la limpieza del frijol, se empaca para poder ser exportado, no siguen normas de calidad, todo el conocimiento es empírico lo cual se convierte en una debilidad para la misma. Se ha demostrado que hay una necesidad de un plan de mejoras porque se debe dar información escrita a sus colaboradores los cuales no tienen mucho conocimiento sobre la importancia de la calidad en el producto. El objetivo principal es elaborar un plan de mejoras que sea de ayuda al personal de la empresa para que tengan un conocimiento sobre la importancia de la calidad, y así mismo le pongan más interés a este punto tan importante que es la calidad del producto. Un plan de mejoras es una guía que se desarrolla por cada empresa para orientar a sus trabajadores sobres los pasos a seguir en cada una de las etapas del proceso productivo para asegurar que el producto final cumpla de manera exitosa todos los estándares de calidad solicitado por el cliente, normativas vigentes y de seguridad interna. Implementar las recomendaciones traerá los siguientes beneficios: Garantizar la comprensión y el cumplimiento de los requisitos legales. Facilitar la generación de valor a partir de los procesos internos. Optimizar los resultados, en términos de desempeño y eficacia. Aumentar la satisfacción del cliente.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Gestión de Calidad, Control de Calidad - Diagnostico, Granos - Nicaragua - Nicaragua, Acciones.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Gestión de calidad
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:10
Last Modified: 25 Feb 2020 16:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11472

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item