Estrategias de Aprendizaje y Evaluación de la Unidad Didáctica ``La tierra, un planeta vivo`` para estudiantes de séptimo grado del Instituto Rural Cacique Nicarao, municipio de Somoto, I semestre 2019

Videa García, Pedro Rafael and Cruz López, Geoconda and Acuña Sevilla, Francisco Javier (2019) Estrategias de Aprendizaje y Evaluación de la Unidad Didáctica ``La tierra, un planeta vivo`` para estudiantes de séptimo grado del Instituto Rural Cacique Nicarao, municipio de Somoto, I semestre 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
19923.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (192kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este artículo contiene de forma resumida los resultados del trabajo investigativo titulado “Estrategias de Aprendizaje y Evaluación de la Unidad Didáctica ``La tierra, un planeta vivo`` para estudiantes de séptimo grado del Instituto Rural Cacique Nicarao, municipio de Somoto, I semestre 2019”. El cual se realizó con el propósito de diseñar una Estrategia de Aprendizaje y
Evaluación de la Unidad Didáctica ``La tierra, un planeta vivo`` para estudiantes de séptimo grado del Instituto Rural Cacique Nicarao, municipio de Somoto, I semestre 2019. Como resultado de este estudio se evidenció el desarrollo de las estrategias metodológica la maqueta
desde un proceso estructurado y definido por una serie de paso de elaboración de material didáctico lo que permitió lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes. Las bases teóricas de este estudio sustentaron la temática abordada el cual contribuyó a afianzar los
conocimientos de estrategias de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales, que fortalecerá las capacidades de los docentes y asimismo mejorar la calidad educativa, en el contexto de secundaria.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico
Palabras Clave Informales: Estrategias de aprendizaje, Evaluación de Educación, Estrategias didácticas, Didácticas, Enseñanza secundaria - Metodología, Estrategias metodológicas, Unidad didáctica
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 13:57
Last Modified: 05 Dec 2019 13:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11422

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item