La Energía Eléctrica en Ciencias Naturales, estrategia de aprendizaje y evaluación

Morazán Bellorín, Miriam Jhuneyling and López Duarte, Angélica María and Montalbán Acuña, Marta Celia (2019) La Energía Eléctrica en Ciencias Naturales, estrategia de aprendizaje y evaluación. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
19919.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación fue con el propósito de desarrollar una unidad didáctica completa sobre la energía eléctrica, los tipos de energía, generadores eléctricos, circuitos eléctricos y tipos de corriente eléctrica. Con el fin de promover el uso racional de la energía eléctrica comercial, para reconocer los beneficios y perjuicios en la vida humana y el desarrollo socio-económico del país. Proponer estrategias metodológicas de enseñanza en donde el educando. Con ello no pretendemos dejar a un lado la teoría sino ir de la mano y convertirla en procesos reales. A fin de conocer el grado de conocimientos de dichos estudiantes así como observar en donde ellos muestran más dificultades al momento de la adquisición de nuevos saberes en el ámbito teórico y práctico. Para ello elaboramos guías de estudio, rubricas de evaluación, creación de experimentos como: maqueta con material del medio; basándonos en científicos, psicólogos, inventores, libros de texto e investigaciones realizadas por expertos.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico
Palabras Clave Informales: Licenciatura en Ciencias Naturales-Seminario-2019, Estrategias de enseñanza- aprendizaje, Estrategias pedagógicas, Guisa didácticas, Estrategias metodológicas, Energía eléctrica
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 13:57
Last Modified: 24 Feb 2020 17:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11417

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item