“La célula, unidad de los seres vivos “en CCNN, estrategia de aprendizaje y evaluación, por ser una unidad interesante para los estudiantes

Castro Delgadillo, Cecilia Vanessa and Úbeda Arauz, Noel Marcial and Zeledón, Ulmar Sinaltayana (2019) “La célula, unidad de los seres vivos “en CCNN, estrategia de aprendizaje y evaluación, por ser una unidad interesante para los estudiantes. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
19917.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (217kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo presenta el diseño de una unidad didáctica sobre el tema: “La célula, unidad de los seres vivos “en CCNN, estrategia de aprendizaje y evaluación, por ser una unidad interesante para los estudiantes. El propósito de la investigación fue diseñar y aplicar una unidad didáctica a los estudiantes de 7mo grado, donde se precisan los objetivos tripartitas y contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje y rúbrica de evaluación, los materiales para la elaboración de maquetas sencillas, así como todas aquellas decisiones encaminadas a ofrecer una adecuada atención a la diversidad del alumno. Utilizamos un método constructivista donde el rol del docente es meramente de mediador y es el estudiante el protagonista de su
aprendizaje, se llevó a cabo una serie de pasos articulados con una secuencia lógica partiendo
de lo general a lo particular, hasta lograr obtener el producto deseado, un aprendizaje significativo que le sirva al estudiante para toda la vida El resultado obtenido fue la elaboración de maquetas sencillas sobre las diferencias entre la célula animal y vegetal, se evidencio las habilidades y destrezas de los estudiantes que pusieron en práctica el saber teórico, a través de
su creatividad e innovación, realizando un excelente trabajo.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico
Palabras Clave Informales: Estrategias de aprendizajes, Estrategias de evaluación, Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Evaluación de competencia, Recursos didácticos, La célula, Seres vivos
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 13:57
Last Modified: 05 Dec 2019 13:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11408

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item